Reto 12 Pulgadas - 19 - Parece otoño

noviembre 06, 2023

Reto 12 Pulgadas - 19 - Parece oOtoño

En el reto 12 pulgadas nº19 vamos a fotografiar el otoño, sus colores, formas, paisajes, momentos o cualquier cosa que transmita su esencia.

RECORDATORIO: Puedes participar en el reto y optar a que tu foto sea comentada en uno de los programas de 'Fotografía en 12 pulgadas' aunque no seas del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas'.


RETO nº19 - Parece otoño

Este otoño de 2023, en España al menos, está siendo un poco peculiar, parece que ha entrado bastante tarde y hasta hace unos días yo mismo paseaba en camiseta y pantalones cortos. Así que quizás esta propuesta se ha vuelto un poco más complicada y eso que, en un principio, iba a ser de las "fáciles", para compensar que el anterior (el de imitar a Madoz) era de los de rebanarnos el seso.

Se nos complica un poco la cosa, pero no es imposible, de hecho, ya empiezan a asomar en muchos sitios los rasgos peculiares de esta estación del año.

Por ello, para el reto 19, vamos a tener que hacer fotos que nos transmitan las sensaciones típicas del otoño, a través de sus colores, formas, paisajes, momentos o cualquier cosa que se te ocurra que sea capaz de captar su esencia.

Reto 12 Pulgadas - 19 - Parece otoño

Reto 12 Pulgadas - 19 - Parece otoño

Reto 12 Pulgadas - 19 - Parece otoño Reto 12 Pulgadas - 19 - Parece otoño

Ya que es un reto de los "fáciles" te invito a tratar de ser original, creativo y diferente. Evita lo típico, las típicas estampas.



CONDICIONES DE ESTE RETO

Estas son las condiciones para este reto y para que tu foto opte a ser comentada en uno de los directos de los martes en Twitchpero si te apetece ir por libre puedes hacerlo como te venga en gana.

  • Las fotografías que hagas deberán reflejar alguna de las características de esta estación del año.
  • La manera de transmitir dichas características pueden ser tanto figurativas como conceptuales. Por ejemplo, será válido tanto una foto de un árbol deshojado como una imagen en la que predominen los colores de esta estación.
  • De cara a ser seleccionada como portada del grupo, se valorará más la creatividad, el hacer cosas diferentes y huir de las "típicas" estampas.
  • Puedes utilizar cualquier tipo técnica fotográfica y de retoque digital, siempre que esté dentro de lo que se considera parte del proceso fotográfico (o sea, que nada de IA).
Si quieres participar pero no eres del grupo de Facebook ''Espacio 12 Pulgadas '(que tiene sus propias reglas)', debes seguir una de mis cuentas (en Facebook o en Instagram o en Twitter) o de David López (en Facebook o en Instagram), mencionarnos a uno de los dos en tu publicación e incluir el hashtag #reto12pulgadas.



PLAZOS

  • El reto fotográfico nº18 "oficialmente" se inicia hoy lunes 06 de noviembre.
  • El reto se cierra 2 semanas después (el lunes 20 de noviembre) a media mañana (aprox.).
  • Puedes publicar todas las fotos que quieras, pero solo una será con la que participes para optar a ser comentada en uno de los programas de Twitch.


LOS RETOS ANTERIORES

Tienes la explicación completa de en qué consiste el 'Reto 12 Pulgadas clickeando en la siguiente imagen, además de la lista con todas las propuestas:

Reto 12 Pulgadas
Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog.

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.

Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.