Reto Fotográfico 12 Pulgadas - ed.2023

El 'Reto Fotográfico 12 Pulgadas' es una nueva propuesta para aprender y practicar, alternativa al reto de '52 semanas, 52 fotografías' y que te animará a hacer más y mejores fotos.

Reto Fotográfico '12 Pulgadas'

LISTA DE RETOS

Quizás te apetece hacer por tu cuenta los retos anteriores o tienes curiosidad por ver qué hemos ido haciendo. Así que esta es la lista completa de los retos para la temporada de 2023:

    1. Propósitos de Año Nuevo
    2. Love is in the air
    3. Doble identidad
    4. Tiempos modernos
    5. Street Photo
    6. Con buen humor
    7. La belleza de lo cotidiano
    8. Mi mejor fotografía
    9. Ahora lo sé hacer mejor
    10. Échame una mano
    11. A bug´s life
    12. Más vale cien volando
    13. Imitar a un pintor
    14. Mira qué vistas
    15. Cazador de sombras
    16. La vuelta al cole
    17. La música nos hará libres
    18. Imitar a Madoz
    19. Parece otoño
    20. Amigos con patas
    21. Esto soy yo


¿DE QUÉ VA ESTO DEL 'RETO 12 PULGADAS'?

Es un desafío que te empujará a hacer más y mejores fotos, te sacará de esos bloqueos que a veces tenemos, te hará practicar y aprender mucho sobre Fotografía.

Cada dos semanas se propone un tema y hay que realizar fotos bajo unas condiciones que se indican en el artículo que publico para ello.

Si eres del grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' tienes unas condiciones especiales, como que hay más probabilidades de que comentemos tu foto en 'Fotografía en 12 Pulgadas' de Twitch o que tienes la posibilidad de que tu foto sea elegida como portada del grupo.

En cualquier caso...

De entre las que participen, David y yo elegimos 12 que comentamos/criticamos en uno de los programas de Twitch 'Fotografía en 12 Pulgadas' (en el directo de los martes).


¿CÓMO PARTICIPO?

Puedes ir por libre y a tu propio ritmo y manera.

Si quieres hacerlo con nosotros y rodearte de una genial comunidad, puedes animarte a ser parte del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas'.

En cualquier caso...

Todas las fotos que quieras se pueden publicar en Facebook o en Instagram o en Twitter, pero de entre las realizadas tienes que elegir una a la que le tienes que añadir el hashtag #reto12pulgadas y en la que debes mencionarme a mí (Carlos Larios) o a David.

Lógicamente tienes que ser seguidor/a de David López (en Facebook o en Instagram) o de Carlos Larios (en Facebook o en Instagram o en Twitter)

Los lunes de cada dos semanas, publico y explico en este blog el reto que toca esa quincena, por si deseas participar o por si quieres tener una excusa para hacer fotos y quitarte de encima el típico bloqueo de "no sé qué fotografiar".


CONDICIONES:

Estas son las condiciones generales de participación en el reto.

  1. INICIO DE CADA RETO
    El lunes de cada 2 semanas se inicia un nuevo reto, cuyo tema y condiciones particulares se explican en una publicación en este blog.
  2. PUBLICACIÓN DE LAS FOTOS
    Puedes publicar todas las fotos que quieras, pero solo participas con una. Tendrás que mencionarme a mi (Carlos Larios) o a David y etiquetar la foto como #reto12pulgadas para que podamos tenerla en cuenta.
  3. CUÁNDO PUEDEN ESTAR HECHAS LAS FOTOS
    Se puede participar tanto con fotos de archivo como con hechas específicamente para el reto. Cada cual decidirá cómo y cuándo prefiere practicar y aprender.
  4. UNA FOTO POR RETO
    A no ser que se indique lo contrario, solo se participa con una única foto, que será en la que nos menciones y etiquetes, pero puedes publicar todas las que quieras mientras tanto.
  5. FOTOS CEÑIDAS AL TEMA
    En cada reto el tema cambiará y debes ceñirte a él y a las condiciones que se indiquen, pero tienes total libertad en todo lo demás.
  6. FOTOS ELEGIDAS PARA CRÍTICA
    Las fotos que participen, optan a ser una de las 12 elegidas para recibir una crítica en los directos de los martes de mi canal de Twitch.
  7. LA FOTO ELEGIDA COMO PORTADA
    Si eres del grupo de Facebook tu foto opta a ser portada del mismo durante dos semanas. Las que participen fuera del grupo no tienen esta posibilidad.
  8. LAS FOTOS CRITICADAS EN DIRECTO
    En los directos de los martes criticaremos 12 fotos de entre las que participen. Somos muy respetuosos, pero si no te tomas bien las críticas no participes.
  9. SOBORNOS, REGALOS Y DEMÁS
    Se aceptan todo tipo de sobornos, regalos, peloteos, beneficios y tratos especiales hacia David y Carlos, todo será bien recibido, pero no influirán en nuestras decisiones.
  10. FIN DE CADA RETO
    Cada reto se da por cerrado a media mañana del lunes de cada dos semanas. Las fotos publicadas después de eso no optan a portada ni a crítica. 
El reto completo termina en diciembre de 2023, a partir de esa fecha puedes hacerlo por libre, pero has de saber que cada año comenzamos una nueva propuesta, aunque cada edición del reto se queda disponible en el blog para quien se anime a realizarlo o tomarlo de base para su propio desafío.

PLAZOS:

  • Tienes 14 días para practicar, buscar y compartir todas las fotos que quieras sobre el tema. Pero solo participarás con una (la que etiquetes y nos menciones).
  • El lunes después de esos 14 días (a media mañana), se "cierra" el reto y se publica el siguiente en este blog.
  • En un directo de Twitch los martes de esa semana comentamos 12 de las fotos presentadas y además explicamos el siguiente reto.
  • El 'Reto 12 Pulgadas' lo realizamos durante la primera temporada del programa 'Fotografía en 12 Pulgadas' de Twitch, es decir, hasta diciembre de 2023.

RECUERDA:

Este reto va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a crecer... y, de paso, también va de divertirnos.

Anímate y si no eres parte del grupo de Facebook, únete y participa, seguro que te lo pasas bien con la experiencia.

Política de privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencia de uso

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.