Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape

noviembre 28, 2017

Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape

Semana 48 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "Bodyscape".

Estamos a las puertas de la recta final del Reto 52 semanas 52 fotografías. Seguro que a estas alturas habrás notado un cambio importante en tu manera de fotografiar. Para esta semana el reto se titula 'Bodyscape', el cuerpo humano será el protagonista de nuestras fotos. Sigue leyendo y te lo explico, además de enseñarte mi foto y alguna más para que te inspires.

¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto. Se trata de practicar, experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie... bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje fotográfico personal. Es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, aprender, desarrollar la creatividad y probar cosas nuevas.

Desata tu imaginación, prueba técnicas que no hayas realizado antes, sal de tu zona de confort, pero sobre todo diviértete.


El tema y mi foto de la semana 48:

Semana 48, Tema: Bodyscape.

Como te he comentado más arriba el protagonista de tus fotos de esta semana debe ser el cuerpo humano, desde todos los ángulos, distancias, perspectiva e iluminación que se te ocurra.

Siendo estrictos el "bodyscape" es casi un juego visual en el que se interpretan las formas de un cuerpo desnudo (o semidesnudo) como si se tratase de paisajes.

En mi opinión es un tipo de imágenes que se presta mucho al blanco y negro, pero para gustos (y estilos) colores.

Nosotros, nuestro reto y nuestra mente son muy abiertos, así que nos centraremos en el cuerpo humano, pero interpretándolo a nuestro antojo, de hecho verás más abajo que yo mismo no he sido muy  estricto con el tema.

Por mi parte y cumpliendo (más o menos) con las condiciones que he descrito, esta es una de las fotos que he obtenido esta semana y la elegida para que te sirva de muestra...

Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape - Desnudo con la técnica "Fotocubismo purista", de Carlos Larios.
Desnudo con la técnica "Fotocubismo en raw", de Carlos Larios.

Vaaaaale.. lo admito... busco cualquier excusa para colar una foto realizada con mi nueva técnica "Fotocubismo en raw"....

Pero es que en esta ocasión me iba perfecto, he estado probando cosas nuevas para este tipo de fotografías y entre lo que he estado haciendo hay algunos desnudos porque creo que la técnica se presta a ello. De hecho varios de los cuadros cubistas más famoso son retratos o desnudos.


Para que te inspires...

Ahora paso a enseñarte algunas fotos en las que el cuerpo humano es el protagonista.

Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y continuar con el desafío. Algunas han sido realizadas para esta semana, otras las he sacado de mi archivo fotográfico...

Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape


Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape


Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape


Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape


Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape


Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape


Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape


Reto 52 semanas - semana 48 - Bodyscape

¿Se podría decir que son fotos a flor de piel?


Para la próxima semana...

El próximo Reto 52 semanas 52 fotografías se titulará 'Hora azul'.

¿Te acuerdas del que hicimos en la semana 13 (qué lejos queda ya) que se titulaba 'Hora dorada'? Teníamos que realizar fotografías en un momento del día muy especial, un rato antes de que se ocultase el sol o durante el rato después de que saliese.

Pues la "hora azul" ocurre en momentos muy cercanos, ocurre durante la hora después de que se oculte y la anterior a que salga.

Te pongo algunos enlaces que te pueden ayudar con el siguiente reto y así vas adelantando...



También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana. No dejes de compartir en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.