Reto 52 semanas - semana 50 - Reedita

diciembre 12, 2017

Reto 52 semanas - semana 50 - Reedita

Semana 50 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "Reedita".

Vamos a por el Reto 52 semanas 52 fotografías nº50, que lleva por título 'Reedita'. Ya casi llegamos al final de este largo proyecto. Esta vez será casi una regresión, una vuelta al pasado, pues tendremos que revelar la fotografía de la semana nº2. Sigue leyendo y te lo explico, además te enseño mi foto y alguna más para que te inspires.

¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto. Se trata de practicar, experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie... bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje fotográfico personal. Es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, aprender, desarrollar la creatividad y probar cosas nuevas.

Desata tu imaginación, prueba técnicas que no hayas realizado antes, sal de tu zona de confort, pero sobre todo diviértete.


El tema y mi foto de la semana 50:

Semana 50, Tema: Reedita.

Ya te avisé de que esta semana sería casi un descanso del desafío, puesto que no tendremos que hacer fotos... bueno yo las haré aunque el reto no me lo exija, seguro que tú también.

El caso es que tendremos que volvernos hasta la semana nº2 (que no queda lejos ni nah después de tanto retos). Buscaremos la foto que publicamos para ese segundo desafío y la editaremos sabiendo lo que ahora sabemos.

Casi seguro que ahora la miras y piensas que no era tan buena o que tendrías que haber hecho algunas coas de otra manera o ves posibles mejoras.

En su momento se nos pedía que la publicáramos sin realizar en ella ningún retoque, ahora se nos pide que la revelemos, que la dejemos terminada.

Si eres de las personas que se han incorporado más tarde lo que debes hacer es buscar una foto que hicieras hace 1 año aproximadamente y editarla o reeditarla.

Por mi parte y cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es la foto ya revelada que en su momento hice en la semana 2 del reto...

Reto 52 semanas - semana 50 - Reedita
Canon 60D - 35mm - f/2 - 1/40 - ISO800
La verdad es que ya ni recuerdo por qué elegí esa para el reto, porque aunque la idea no me parece mala, la ejecución podría haber sido mucho mejor.

Esta es la foto original (a la izquierda) junto a la editada (a la derecha), como ves no hay muchos cambios...



Ahora, después de casi un año, la veo y me arrepiento de haberla elegido o de no haberla hecho de otra manera.

El lugar donde debería estar el foco está ligeramente fuera de él, el fondo no acompañaba a los colores del motivo principal y la exposición no era como a mi me gusta, es decir, derecheando.

Supongo que puedo poner de excusas que las fechas en que hice esa fotografía era después de las fiestas, era el principio del reto, apenas hice fotos esa semana y las pocas que hice no eran pensando en ningún desafío.

Pero nosotros hacemos fotos, no excusas, así que nada, la foto es muy mejorable en muchos aspectos y hay que apechugar con ello.

En el revelado he reducido el color verde para hacerlo casi desaparecer, he añadido algo más de viñeteado para oscurecer toda la escena exceptuando el reflejo en el espejo y he intentado recuperar algo de nitidez, aunque no he podido hacer mucho con ello.

Espero que a tí sí te haya gustado.

Como habrás notado no suelo machacar mucho la foto en el procesado, si quieres saber más sobre revelado te dejo algunos enlaces de entradas en mi blog que pueden resultarte interesantes...




Para que te inspires...

Como me parecía poco inspirador mostrarte otras fotos diferentes reeditadas he creído conveniente y más útil ponerte varios revelados diferentes de la misma fotografía. Yo sólo uso el Adobe Lightroom para el revelado, por eso las variantes que verás sólo son de color, contraste y exposición.

Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y continuar con el desafío.

Reto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - ReeditaReto 52 semanas - semana 50 - Reedita

¿Habrías elegido tú uno de estos revelados en lugar del que he publicado?¿Habrías hecho alguna otra cosa diferente?


Para la próxima semana...

No te asustes pero el penúltimo Reto 52 semanas 52 fotografías, es decir el nº51, se titulará 'Miedo'.

Tendremos que conseguir meter miedo en el cuerpo de las personas que miren nuestra fotografía, es una sensación difícil de transmitir, pero a estas alturas ya podemos con todo.

Estoy seguro que este reto va a dar mucho juego y estoy deseando sentirme atemorizado al ver las fotos que realices.

También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana. No dejes de compartir en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.