Curso presencial de Lightroom - Organización y Revelado

mayo 07, 2019

Curso presencial de Lightroom - Organización y Revelado

Vuelvo a impartir una nueva edición del 'Curso presencial de Lightroom, organización y revelado' en Ceuta, a través de la Asociación Fotográfica Miradas. Tendrá lugar durante los días 18 y 19 de mayo y las inscripciones ya están abiertas.


A pesar de que está disponible el 'Curso gratuito de Lightroom' en este mismo blog, varios son los que me pedían que volviera a realizar uno de estos talleres presenciales en mi ciudad, argumentando que no es lo mismo aprender leyendo, ya sea a través de esta plataforma o cualquier otra, que atendiendo a lecciones en directo, en las que se puede interactuar al momento conmigo y en los que hay un aprendizaje más vivo.

Es una de las razones por las que en no mucho tiempo (espero) habrá novedades en el curso gratuito de Fotolarios. Ya te contaré.

Esta misma semana, publicaré un nueva entrega, de la forma habitual (aunque será de las últimas... de nuevo... espero), que lo que iba a ser una pausa de un mes se ha convertido en casi cinco, pero no es a lo que voy hoy, ya te hablaré sobre todo eso el jueves. 

Por el momento te voy a dar la información del nuevo curso presencial que imparto en Ceuta, no sin antes recordarte que si tu asociación o un grupo de personas interesadas os ponéis de acuerdo podéis poneros en contacto conmigo para ver la posibilidad de organizar algo en vuestra ciudad.

Te paso la info de este:



¿Cuándo?

El curso tendrá lugar durante el sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, con el siguiente horario:

  • El sábado 18 de 10,00h. a 14,00h. y de 16,00h. a 20,00h.
  • El domingo 19 de 10,00h. a 14,00h. y de 16,00h. a 20,00h.
Si es necesario podremos alargarnos un poco, pero no más de media hora (debido a los horarios del espacio donde se va a impartir el curso.



¿Dónde?

El espacio en el que se realizará el curso es en Ceuta, en el la Biblioteca Estatal Adolfo Suárez, en la Sala de Reuniones de la última planta.



¿Quién?

Lo impartiré yo (Carlos Larios), que supongo que ya me conoces bastante, pero por si acaso te tendré que contar algo sobre mí...

Quizás ya sepas que soy Diseñador Gráfico, Ilustrador y Fotógrafo. Aunque la Fotografía comenzó como una afición y he intentado mantenerlo así durante mucho tiempo, cada vez está más metida en mi vida profesional.

Me encanta enseñar Fotografía e intento que todo lo poco que sé llegue al mayor número posible de personas a través de los artículos de mi blog (este que estás leyendo) y a través de mis cursos, talleres y charlas presenciales, de los que puedes informarte más si contactas conmigo.

Además soy miembro fundador y actual Vicepresidente de la Asociación Fotográfica Miradas que es quien me ha pedido que organice este curso.

Por darte algún dato más de esos de los que estoy orgulloso... En 2017 fui uno de los finalistas a los Premios Nacionales de Fotografía de la CEF como mejor fotógrafo gracias a una serie de fotos realizadas con una técnica que yo mismo desarrollé y a la que bauticé como Fotocubismo Purista (ahora la llamo Fotocubismo en raw), que imita el aspecto de las pinturas cubistas, pero que están hechas sin retoque, ni varias exposiciones, ni fotomontajes, todo en una sola toma. Si quieres saber más te hablo de ello aquí.

Fotocubismo en raw

Aunque si visitas asiduamente este blog seguro que ya me conoces bien y todo eso ya lo sabías, pero si no es así, puedes ver parte de mi trabajo en mi web www.carloslarios.es (aunque me da un poco de vergüenza lo desactualizada que está) y de mi manera de enseñar en este mismo blog en el apartado "Formación".



¿Cuánto cuesta y cómo inscribirse?

INSCRIPCIONES CERRADAS

Si quieres ponerte en contacto con algún miembro de la directiva de la asociación puedes hacerlo por:




¿Quieres regalar este curso a alguien?


Te dejo un diseño de "VALE" para que lo puedas descargar e imprimir si quieres que este curso sea un regalo que vas a hacer a esa persona tan especial...


¿Qué vamos a aprender?

Pues muchas cosas interesantes, entre ellas, todo lo necesario para controlar el programa Adobe Lightroom, especialmente sus herramientas de organización (módulo Biblioteca) y revelado (módulo Revelar).

Aprenderemos cómo importar nuestras fotos y, una vez en el programa, cómo organizarlas, clasificarlas, etiquetarlas... para que podamos encontrar cualquier imagen en cuestión de segundos y siempre tengamos el control de nuestro archivo de fotografías.

Además veremos todas las herramientas y técnicas necesarias para sacar todo el potencial de nuestras fotos a través de métodos de revelado y retoque.

Curso presencial de Lightroom - Organización y Revelado

Los contenidos se dividirán en varios bloques:

  • Vistazo general al programa
  • Módulo Biblioteca:
    • Importar fotografías
    • Organización de nuestros catálogos
    • Gestión de archivos
    • Colecciones, Colecciones Inteligentes, Conjuntos de colecciones
    • Etiquetado, clasificación, información
    • Flujo de trabajo en la organización
  • Comprender y utilizar el histograma
  • Módulo Revelar:
    • Herramientas de retoque y recorte
    • Herramientas de revelado
    • Revelado, procesado y retoque
    • Blanco y negro, virados, proceso cruzado
    • Enfoque y correcciones
    • Los presets o ajustes preestablecidos
    • Exportar fotografías
    • Flujo de trabajo en el revelado
  • Revelados de muestra
  • Revelar nuestras propias fotografías



¿Qué hay que llevar?


Si tienes un portátil con el Adobe Lightroom o una versión de prueba instalada podrás practicar a la vez que explicamos, sería lo ideal pero no es imprescindible para seguir el curso.

Eeres libre de tomar apuntes, allí habrá folios y bolígrafos para todos.

El segundo día por la tarde se practicará con nuestras propias fotografías, así que tendrás que llevar varias fotos (en un pendrive), preferiblemente en formato RAW, que te apetezca que revelemos para aplicar lo aprendido.



Hasta ahora la Asociación Fotográfica Miradas ha llenado todas las plazas de todos los cursos y talleres que han organizado. Así que si te interesa asistir no tardes en reservar tu plaza por si acaso.

Mientras tanto puedes hacerme todas las preguntas que quieras a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto que he puesto un poco más arriba.

Como ya te he comentado, si tu asociación o un grupo de personas interesadas os ponéis de acuerdo podéis poneros en contacto conmigo para ver la posibilidad de organizar alguno de mis talleres, cursos o charlas en vuestra ciudad.

Y si no puedes asistir al curso pero quieres ayudarme a mantener este blog, puedes invitarme a un café (o más)...


Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.