Reto '12 Pulgadas' - 09 - 'Ahora lo sé hacer mejor'

mayo 22, 2023

Reto '12 Pulgadas' - 09 - 'Ahora lo sé hacer mejor'

Propuesta nº9 del reto quincenal que realizamos en el grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas', vamos a demostrar nuestra evolución en esto de la Fotografía

RETO nº9 - AHORA LO SÉ HACER MEJOR

Seguimos con el plan trazado por las desquiciadas mentes de los administradores del grupo 'Espacio 12 Pulgadas' y vamos con otro reto peculiar... Vas a demostrar(te) que ahora haces mejor las fotos que hace unos años. Concretamente que eres mejor que antes de la pandemia.

Estamos casi seguros de que gracias al reto anterior (reto nº8 'Mi mejor foto') le has dado una buena revisada a tu archivo y has visto trabajos que te gustan pero que crees que hoy día los habrías realizado de otra forma (quizás mejor).

Si has aterrizado aquí de nuevas, da igual, seguro que tienes en mente fotografías que encajan en lo que te acabo de escribir.

Por eso... Para el reto nº9 debes buscar fotos que hayas hecho antes de 2020 y repetirlas tratando de hacerlas mejor.

Esta vez acompañamos el resto de una lista de condiciones...

CONDICIONES:

  • Se publican dos fotos, una de archivo, la otra una réplica mejorada
  • La foto de archivo debe ser de antes de 2020. Aunque en el caso de que tu "vida fotográfica" comience después de ese fatídico año, podrías elegir una que se acerque lo más posible a esa fecha.
  • La foto mejorada debe estar hecha en esta quincena. O en la quincena en la que realices este reto (si lo haces por tu cuenta).
  • COMO ALTERNATIVA: 
    Si no encuentras una foto que sea posible replicar y mejorar, puedes realizar la mejora sobre una fotografía antigua a través del revelado y retoque digital, en lugar de tener que hacer la foto de nuevo.
  • La temática es libre.
  • Se permiten fotomontajes y demás.
  • Si vas por libre o publicas en otras redes sociales y quieres que vea tu foto, puedes mencionarme (FacebookInstagramTwitter) y etiquetar la foto como #reto12pulgadas.

PLAZOS:

  • Tienes 14 días desde hoy lunes 22 de mayo para compartir todas las fotos que quieras en el muro del grupo (o donde prefieras si haces el reto por libre).
  • El sábado 3 de junio se creará el álbum en el grupo 'Espacio 12 Pulgadas' donde podrás publicar tus dos fotos elegidas para participar.
  • El lunes 5 de junio terminará el reto (a media mañana), se indica publicando una imagen en el mismo álbum.
  • En el directo de Twitch de esa semana comentaremos algunas de las fotos presentadas y elegiremos la que será portada durante una quincena.

POR SI QUIERES HACER LOS ANTERIORES

Quizás te apetece hacer por tu cuenta los retos anteriores o tienes curiosidad por ver qué hemos ido haciendo hasta ahora para hacerte una idea de lo que vendrá. 

Así que estos son los retos que hemos hecho hasta ahora:

  1. Propósitos de Año Nuevo
    Como recién empezaba el año, propusimos realizar fotos que representasen las intenciones de uno mismo o de cualquiera para el resto del año.

  2. Love is in the air
    Coincidiendo con la semana San Valentín era lo más apropiado, fotografías que representasen el amor en cualquiera de sus facetas.

  3. Doble identidad
    Casi todos tenemos, como mínimo, dos caras, una pública y una privada. Con este reto se buscaba mostrar esta realidad.

  4. Tiempos modernos
    El tiempo pasa muy rápido, tanto que a veces no somos capaces de llevar el ritmo. En este reto podías reflejar eso o el amor de muchos por las cosas de tiempos pasados.

  5. Street Photo
    A raíz de la charla con una invitada experta en Fotografía de Calle, decidimos proponer este reto en el que había que realizar fotos que encajasen en esa disciplina. Además fue la propia experta quien después comentó y seleccionó las fotografías.

  6. Con buen humor
    Después de una semana un tanto estresante propusimos realizar fotografías en las que el humor, el buen humor, estuviera presente.

  7. La belleza de lo cotidiano
    No hay que irse muy lejos para hacer buenas fotos, la mayoría de las veces estamos rodeados de belleza, pero nos pasa desapercibida por ser cotidiana en nuestras vidas. A través de este reto tratábamos de volvernos conscientes de este hecho.

  8. Mi mejor fotografía
    A día de escribir esta entrada aún no hemos comentado ni elegido las fotos seleccionadas para este reto, así que si nos ves en directo el jueves 25 en Twitch, podrás acompañarnos en la elección de la portada y la crítica de las fotografías. La petición para este reto era "simplemente" elegir y publicar la que considerases tu mejor foto.

RECUERDA:

Este reto no va de competir contra los demás, va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a ser mejores... y, de paso, también va de divertirnos.

Anímate y si no eres parte del grupo de Facebook, únete y participa, seguro que te lo pasas bien con la experiencia.

Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog. Si te apetece, puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.

Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.