Reto '12 Pulgadas' - 07 - 'La belleza de lo cotidiano'

abril 24, 2023

Reto '12 Pulgadas' - 07 - 'La belleza de lo cotidiano'

Para la propuesta nº7 del 'Reto 12 Pulgadas' vamos a tener que abrir un poco la mente, buscar, encontrar y fotografiar esa belleza oculta a la vista de todos, la 'Belleza de lo cotidiano'

¿DE QUÉ VA ESTO DEL 'RETO 12 PULGADAS'?

Te lo explico todo en el apartado del blog 'Reto 12 Pulgadas' dentro de 'Proyectos..


RETO nº7 - LA BELLEZA DE LO COTIDIANO

En más de una ocasión hemos hablado de que no es necesario irse a "donde Cristo perdió el mechero" para encontrar cosas dignas de fotografiar y que dichas fotos muestren belleza (en el más amplio sentido del término).

Por eso queremos que para este reto demuestres que somos capaces de mirar y dignificar lo que ya casi nadie ve porque es percibido como algo sin nada en especial de tan habitual que es a ojos de casi todos.

Queremos que encuentres y fotografíes la "belleza de lo cotidiano".

Este reto comienza hoy lunes 24 de abril. Desde ya puedes publicar tus fotos para mostrar tus descubrimientos y entre todos opinemos y nos ayudemos. 

Para que subas la foto elegida como candidata a crítica y a portada del grupo se creará un álbum el sábado 6 mayo en el grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas'.

El reto finalizará con la publicación en dicho álbum de una imagen que así lo indicará el día 8 de mayo a las 12,00h. (más o menos).

Encuentra esas joyas escondidas a plena vista y disfruta de la búsqueda.

Ya sabes que puedes hacer el reto a tu manera y ritmo, si prefieres ir por libre.

Si vas por libre o publicas en otras redes sociales y quieres que vea tu foto, puedes mencionarme (FacebookInstagramTwitter) y etiquetar la foto como #reto12pulgadas.


POR SI QUIERES HACER LOS ANTERIORES

Quizás te apetece hacer por tu cuenta los retos anteriores o tienes curiosidad por ver qué hemos ido haciendo hasta ahora para hacerte una idea de lo que vendrá. 

Así que este es el reto que hemos anteriormente:

  1. Propósitos de Año Nuevo
    Como recién empezaba el año, propusimos realizar fotos que representasen las intenciones de uno mismo o de cualquiera para el resto del año.

  2. Love is in the air
    Coincidiendo con la semana San Valentín era lo más apropiado, fotografías que representasen el amor en cualquiera de sus facetas.

  3. Doble identidad
    Casi todos tenemos, como mínimo, dos caras, una pública y una privada. Con este reto se buscaba mostrar esta realidad.

  4. Tiempos modernos
    El tiempo pasa muy rápido, tanto que a veces no somos capaces de llevar el ritmo. En este reto podías reflejar eso o el amor de muchos por las cosas de tiempos pasados.

  5. Street Photo
    A raíz de la charla con una invitada experta en Fotografía de Calle, decidimos proponer este reto en el que había que realizar fotos que encajasen en esa disciplina. Además fue la propia experta quien después comentó y seleccionó las fotografías.

  6. Con buen humor
    Después de una semana un tanto estresante propusimos realizar fotografías en las que el humor, el buen humor, estuviera presente.

RECUERDA:

Este reto no va de competir contra los demás, va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a ser mejores... y, de paso, también va de divertirnos.

Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog. Si te apetece, puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.

Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.