Reto 12 Pulgadas - 11 - 'A bug´s life'

junio 19, 2023

Reto 12 Pulgadas - 11 - 'A bug´s life'

Vamos a por el 'Reto 12 Pulgadas' 11, tendremos que estar ojo avizor, pues los modelos para nuestras fotografías serán seres diminutos, los bichos.

Una novedad: 
Ahora puedes participar y optar a que tu foto sea comentada en uno de los programas de 'Fotografía en 12 pulgadas' aunque no seas del grupo 'Espacio 12 Pulgadas'. 


RETO nº11 - A BUG´S LIFE

Hace unas semanas, en el programa 'Fotografía en 12 pulgadas' tuvimos de invitado a Antonio Muñoz, un genial fotógrafo experto en Fotografía de Naturaleza y especializado en Fotografía Macro. Nos sorprendió a todos, no solo por la calidad de sus fotografía, sino además por su método de trabajo.

Básicamente nos demostró que no es necesario un gran equipo para realizar este tipo de fotos, tampoco hace falta irse a la otra esquina del mundo para encontrar "modelos". Te invito a echarle un vistazo al programa en el que nos acompañó, pero en resumen, él usa un equipo relativamente sencillo y los sujetos de sus fotos los capta en su propia terraza o en las calles de alrededor de sus casa.

Por eso vamos a tratar de "imitarle" y el tema sobre el que va a tratar este reto es la fotografía de insectos y otros bichos similares... por supuesto, como siempre, también puedes tirar de imaginación.

RETO nº11 - A BUG´S LIFE

RETO nº11 - A BUG´S LIFE

Así que los "bichos" serán nuestros protagonistas, pero además te propongo algunas condiciones más abajo.

Por cierto, a partir de este martes 20 de junio, en el directo de los martes de '12 Pulgadas' en Twitch que coincida con la semana en la que hay reto, además de comentar las fotos presentadas al reto anterior también explicaremos y daremos algunas claves que te pueden ayudar para la propuesta en curso.


CONDICIONES DEL RETO nº11

Estas son las condiciones para participar en este reto, pero si te apetece ir por libre puedes hacerlo como te venga en gana, aunque siempre supone un reto mayor tener que ajustarse a ciertas limitaciones y siempre es beneficioso rodearse de una buena comunidad...

  • Las fotos deben estar protagonizadas por bichos (insectos, arácnidos, gusanos, orugas, caracoles...), vamos, artrópodos y otros bichos en general.
  • Los "bichos" que fotografíes, deben estar vivos o, al menos, no debes haber sido tú quien acabe con su vida. No se admiten fotos de bichos cazados y congelados o cosas similares.
  • Las fotografías publicadas deben ser en color.
  • No tienen por qué ser fotografías macro, de hecho las dos fotos que te he puesto arriba como ejemplo las hice yo y están realizadas con un objetivo normal, sin ningún accesorio para macro.

Si quieres participar desde Facebook, Instagram o Twitter, y no eres del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas (que tiene sus propias reglas)', debes ser seguidor/a mío (en Facebook o en Instagram o en Twitter) o de David López (en Facebook o en Instagram), mencionarnos a uno de los dos en tu publicación e incluir el hashtag #reto12pulgadas .


PLAZOS

  • El reto fotográfico nº11 "oficialmente" se inicia hoy lunes 19 de junio.
  • El reto se cierra el lunes 3 de julio a media mañana (aprox.).
  • Puedes publicar todas las fotos que quieras, pero solo una será con la que participes para optar a ser comentada en uno de los programas de Twitch.

LOS RETOS ANTERIORES

Tienes la explicación completa sobre el 'Reto Fotográfico 12 Pulgadas' clickeando en la siguiente imagen, además de la lista con todas las propuestas que hemos ido realizando, por si quieres hacerlas por tu cuenta y ritmo o por si te apetece echarles un ojo:

Reto 12 Pulgadas


RECUERDA:

Este reto va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a crecer... y, de paso, también va de divertirnos.

Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog.

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.

Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.