Reto 12 Pulgadas - 12 - 'Más vale cien volando'

julio 03, 2023

Reto 12 Pulgadas - 12 - 'Más vale cien volando'

¿Es un pájaro?¿Es un avión? Es... sí, sí, es un pájaro. El reto de esta quincena va de fotografiar aves, te lo explico, te pongo ejemplos y te cuento las condiciones para que tu foto sea una de las comentadas en los programas en directo de Twitch.

Te recuerdo que: Ahora puedes participar y optar a que tu foto sea comentada en uno de los programas de 'Fotografía en 12 pulgadas' de Twitch aunque no seas del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas'. 


RETO nº12 - MÁS VALE CIEN VOLANDO

En unos de los últimos programas de Twitch nos acompañó Miguel Ángel Berbegal, un experto en Fotografía de Aves, que nos sorprendió con sus bastos conocimientos y su trabajo sobre el tema. Sus fotos eran de fauna salvaje, pero no es la única manera de fotografiar a estos animales, así que sobre eso va el tema del reto de esta quincena

Tendremos que realizar fotografías de aves, salvajes, domésticas, urbanas... del tipo que sea, pero siempre vivas.

Reto 12 Pulgadas - 12 - 'Más vale cien volando'
Paloma bravía, columbiforme

Reto 12 Pulgadas - 12 - 'Más vale cien volando'
Gaviota austral, Charadriiforme

Reto 12 Pulgadas - 12 - 'Más vale cien volando'
Paloma bravía, columbiforme

Como en otros retos, no hace falta un equipo especial para fotografiar aves, al menos siempre que hablamos de fotos que encajen en el reto, la fotografía especializada de aves salvajes y en libertad es otra historia.

Las fotos que ves aquí arriba me sirven como ejemplo y espero que a ti de inspiración. No están hechas con ningún equipo especial, una de ellas con un objetivo 18-135mm, otra con un 35mm y la otra con un 24-105mm.


CONDICIONES DEL RETO nº12

Estas son las condiciones particulares para este reto y que tu foto opte a ser comentada en uno de los directos de los martes en Twitchpero si te apetece ir por libre puedes hacerlo como te venga en gana, aunque siempre supone un reto mayor tener que ajustarse a ciertas limitaciones y siempre es beneficioso rodearse de una buena comunidad...

  • Las fotos deben estar protagonizadas por aves (salvajes, domésticas, urbanas, silvestres...), vamos, pájaros y otros seres con alas.
  • Las aves que fotografíes, deben estar vivas, estén o no disfrutando de su libertad.
  • Las fotografías publicadas deben estar acompañadas de un par de datos (así aprendemos alguna cosilla más de paso): el nombre científico (u oficial) y su orden. El pie de las fotos que te he puesto más arriba te servirán de ejemplo.
  • No tienen por qué ser fotografías con equipo especial, como objetivos de grandes focales o extensores de focal y similares, de hecho las dos fotos que te he puesto arriba como ejemplo las hice yo y están realizadas con objetivos "normales", sin ningún accesorio.

Si quieres participar desde Facebook, Instagram o Twitter, y no eres del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas (que tiene sus propias reglas)', debes ser seguidor/a mío (en Facebook o en Instagram o en Twitter) o de David López (en Facebook o en Instagram), mencionarnos a uno de los dos en tu publicación e incluir el hashtag #reto12pulgadas .


PLAZOS

  • El reto fotográfico nº12 "oficialmente" se inicia hoy lunes 3 de julio.
  • El reto se cierra 2 semanas después (el lunes 17 de julio) a media mañana (aprox.).
  • Puedes publicar todas las fotos que quieras, pero solo una será con la que participes para optar a ser comentada en uno de los programas de Twitch.

LOS RETOS ANTERIORES

Tienes la explicación completa sobre el 'Reto Fotográfico 12 Pulgadas' clickeando en la siguiente imagen, además de la lista con todas las propuestas que hemos ido realizando y las que realizaremos, por si quieres hacerlas por tu cuenta y ritmo o por si te apetece echarles un ojo:

Reto 12 Pulgadas


RECUERDA:

Este reto va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a crecer... y, de paso, también va de divertirnos.

Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog.

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.

Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.