Reto 12 Pulgadas - 14 - Mira qué vistas

julio 31, 2023

Reto 12 Pulgadas - 14 - Mira qué vistas

Para el reto fotográfico '12 Pulgadas' nº14 te propongo algo "facilito", vamos a realizar fotografía de paisaje.

RECORDATORIO: Ahora puedes participar en el reto y optar a que tu foto sea comentada en uno de los programas de 'Fotografía en 12 pulgadas' aunque no seas del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas'.


RETO nº14 - Mira qué vistas

Después de algunos retos anteriores relacionados, hasta cierto punto, con la naturaleza, vamos a por un reto en el que tendremos que hacer fotos de paisaje

No hay mucho más que explicar, creo que todos sabemos en qué consiste la Fotografía de Paisaje, qué tipo de imágenes encajan en el reto y cuáles no. Por supuesto, no hace falta que nos ciñamos al paisaje natural, perfectamente podríamos realizar Fotografía de Paisaje Urbano o Paisaje Nocturno o cualquier otra variante. 

En este reto, eso de algo "facilito" no lo he dicho porque este tipo de fotos sean fáciles, sino porque te dejo libertad para abordar la Fotografía de Paisaje como más te apetezca.

Eso sí, hay alguna que otra condición que te indico más abajo. Pero primero algunos ejemplos.

Reto 12 Pulgadas - 14 - Mira qué vistas  Reto 12 Pulgadas - 14 - Mira qué vistas

Reto 12 Pulgadas - 14 - Mira qué vistas  Reto 12 Pulgadas - 14 - Mira qué vistas

Creo que tienes que tener en cuenta, sobre todo, que una buena foto de paisaje no depende solo de que el lugar sea bonito o de que el momento de luz sea especial. El cuidado en la composición es especialmente importante, no hay excusas para caer en ambigüedades e imprecisiones. 

Más que nada porque la manera de hacer este tipo de fotos habitualmente es muy pausada.

Ve probando, ajustando, pensando, comprobando, volviendo a ajustar, hasta encontrar el ángulo idóneo, la mejor focal, el momento más adecuado, para apretar el botón de disparo. Además de que suele haber tiempo de sobra para probar diferentes variantes, tanto compositivas como técnicas.

Así que ya sabes: "Hacemos fotos, no excusas", como decía mi amigo José Benito (del que, por cierto, puedes aprender mucho).


CONDICIONES DE ESTE RETO

Estas son las condiciones para este reto y para que tu foto opte a ser comentada en uno de los directos de los martes en Twitchpero si te apetece ir por libre puedes hacerlo como te venga en gana.

  • Las fotos que hagas deben entrar dentro de la consideración de Fotografía de Paisaje.
  • Vale cualquier tipo de variante dentro de la misma, paisaje urbano, arquitectura, nocturna, larga exposición, etc. todos son válidos.
  • Presta especial cuidado y atención a la composición.
  • No son válidos los fotomontajes, ni incluir o quitar nada. Lo que aparezca en tu foto es lo que estaba en el escenario original.
  • Condición importante: Vamos a buscar profundidad en la foto para el reto, por ello, las fotos que hagas deben tener primer plano, escenario y fondo. Fíjate en los ejemplos que te he puesto más arriba.
  • Es una buena oportunidad para utilizar técnicas de larga exposición, filtros y demás.
Si quieres participar pero no eres del grupo de Facebook ''Espacio 12 Pulgadas '(que tiene sus propias reglas)', debes seguir una de mis cuentas (en Facebook o en Instagram o en Twitter) o de David López (en Facebook o en Instagram), mencionarnos a uno de los dos en tu publicación e incluir el hashtag #reto12pulgadas.


PLAZOS

  • El reto fotográfico nº14 "oficialmente" se inicia hoy lunes 31 de julio.
  • El reto se cierra 2 semanas después (el lunes 14 de agosto) a media mañana (aprox.).
  • Puedes publicar todas las fotos que quieras, pero será solo una con la que participes para optar a ser comentada en uno de los programas de Twitch.

LOS RETOS ANTERIORES

Tienes la explicación completa de en qué consiste el 'Reto 12 Pulgadas clicando en la siguiente imagen, además de la lista con todas las propuestas:

Reto 12 Pulgadas

RECUERDA:

Este reto va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a crecer... y, de paso, también va de divertirnos.

Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog.

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.
Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.