Curso de Lightroom - Edición y Revelado de Fotografías

abril 02, 2024

Curso de Lightroom - Edición y Revelado de Fotografías

Se ha hecho esperar más de lo que habría deseado, pero ya están aquí todos los detalles del curso online y en directo de 'Lightroom - Edición y Revelado de Fotografías'. Tienes toda la información si sigues leyendo.

Este es otro de los cursos que me llevaban tiempo pidiendo las personas que siguen mi trabajo a través de las redes sociales y el blog.

Hace poco tuvimos el de 'Composición en Fotografía', que tuvo tan buena acogida que estoy barajando fechas para realizar otra edición del mismo. Si te interesa, puedes apuntarte a una lista para que te avise cuando tenga todos los detalles.

El caso es que vamos a lo que vamos...

Si estás leyendo esto no creo que haga falta que te venda demasiado un curso sobre edición y revelado de Fotografías en Lightroom. Ya sabrás que es el único programa que yo utilizo para revelar y retocar mis fotos y casi seguro que me has visto en más de una ocasión mejorar con Lightroom notablemente imágenes a las que les faltaba un "noséqué".


De todas formas, voy a darte la información del curso y después te lo vendo un poco por si no terminas de decidirte.


CUÁNDO VOY A IMPARTIR EL CURSO

Este curso es online, en directo (pero puedes verlo en diferido cuando quieras), y tiene una duración total de 8 horas, divididas en 4 clases de 2 horas cada una. Nos veremos dos domingos de abril y dos de mayo de 19,00h a 21,00h (hora española).

Entre clase y clase habrá una semana de por medio para que asimiles conceptos y hagas los ejercicios que propondré (si te apetece hacerlos, claro).

Así que cada clase se realizará los siguientes días y con el siguiente horario:

  • 1ª CLASE: Domingo 21 de abril
    Horario: de 19,00h. a 21,00h.

  • 2ª CLASE: Domingo 28 de abril
    Horario: de 19:00h. a 21:00h.

  • 3ª CLASE: Domingo 05 de mayo
    Horario: de 19:00h. a 21:00h.

  • 4ª CLASE: Domingo 12 de mayo
    Horario: de 19:00h. a 21:00h.
Como te he comentado, el curso es online, pero no está grabado, es en riguroso directo. 

Si no puedes asistir a alguna de las clases, las tendrás disponibles para verlas en diferido, cuando quieras y tantas veces como quieras, para siempre (mientras exista YouTube, tu cuenta en esa plataforma y mi propia cuenta).


Dónde se va a impartir el curso

Se realiza a través de mi canal de YouTube, con vídeos en directo privados.

Podrás intervenir en las clases a través del chat y el acceso a las mismas se quedará asociado a tu cuenta de YouTube (o de Google, que es lo mismo) para siempre.

Por ello, después de que realices la inscripción te enviaré un email con las instrucciones, entre las que incluyo el enlace a la 1ª sesión y en el que te pediré que me indiques tu usuario de YouTube si fuera diferente al email con el que realizaste el pago de la inscripción.

Supongo que habrás visto alguno de los vídeos o directos de mi canal, así que imaginarás cómo van a ser las clases.


¿Cuánto cuesta el curso?

La inscripción es de 60€ en un solo pago.

El plazo de inscripción acabó el 26 de abril.

La inscripción ya se ha cerrado, pero si te interesa que te avise cuando organice el próximo curso puedes rellenar el siguiente formulario:

La inscripción ya se ha cerrado, pero si te interesa que te avise cuando organice el próximo curso puedes rellenar el siguiente formulario

Si tienes alguna duda o algo que me quieras comentar, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada, por el formulario de contacto o escribiéndome un email directamente.


¿Qué vamos a aprender?

Durante las 8 horas que dura el curso voy a tratar de que aprendas lo suficiente como para que notes un cambio significativo en tu manera de editar y revelar fotos y que entiendas cómo funciona este gran programa que es Lightroom.

Quiero que llegues a ser capaz de detectar qué le falta o le sobra a tus fotografías para mejorarlas a través del revelado.

No nos vamos a engañar, tú y yo sabemos que en muchas ocasiones la diferencia entre una fotografía normalita y una espectacular suele ser la habilidad en el retoque y en el revelado de la persona que haya detrás de su edición.

        
        

Es lógico, el revelado siempre ha sido una parte más del proceso de crear fotos, incluso los más puristas saben que ya sea en la propia cámara o a través del software que sea, una fotografía siempre necesita una serie de ajustes. Quizás para corregir pequeños defectos, quizás para darle un toque personal, puede ser que para compensar carencias técnicas o para acercarla más a nuestra interpretación de lo que vimos.

Da igual el motivo que tengas, sabes que necesitas realizar ciertos cambios en tus fotos para mejorar o rematar su aspecto.

Pues es gran parte de lo que vamos a aprender en este curso.

Dedicaremos tiempo al principio a saber cómo importar, organizar y clasificar eficazmente nuestro archivo fotográfico, porque... admítelo... ahora mismo tu catálogo de fotos es un auténtico desastre y tener que encontrar cualquier foto te lleva un buen rato de tiempo perdido.

Por eso también te voy a enseñar cómo localizar cualquier archivo en segundos.

Así que durante este curso de Lightroom aprenderemos sobre:

  • Entender el funcionamiento de Lightroom.
  • Importar, organizar y clasificar nuestro archivo fotográfico.
  • Qué tenemos que tener en cuenta antes de trastear en las fotos.
  • La sinceridad del histograma y cómo aprovechar esa información.
  • Herramientas básicas de revelado.
  • El punto de partida: Revelado en 10 pasos.
  • Herramientas avanzadas de revelado.
  • Mejorar diferentes tipos de foto (retrato, paisaje...)
  • Revelar en blanco y negro.
  • Presets, atajos y flujos de trabajo para ser más eficaz.
  • Photoshop cuando Lightroom no es suficiente.
  • Y mucho más...

Juntos haremos que tus fotografías mejoren notablemente y encontraremos un flujo de trabajo que nos haga ahorrar mucho tiempo a la hora de editar, revelar y retocar nuestras fotos.


¿Quién va a ser el profesor?

¡Pues yo! ¿Quién va a ser si no?... Supongo que ya me conoces, pero por si has aterrizado aquí de nuevas te diré que...

Me llamo Carlos Larios, soy una persona tranquila, pero con la mente inquieta.

También soy Diseñador Gráfico, Ilustrador y Fotógrafo. Además, tengo un objetivo vital: que todo el mundo en la Tierra aprenda Fotografía.

Esto soy yo, la mayoría de las veces, Carlos Larios



Quizás por mi pasión por la Fotografía (y por todo lo que hago) he obtenido algunos reconocimientos de esos que mola poner en el currículo, como que fui finalista como mejor fotógrafo en los Premios Nacionales de la CEF, también mejor plataforma de difusión de la Fotografía, Campeón del mundo en la Bienal FIAP de Fotografía en color y alguno que otro más.

Desarrollé una técnica fotográfica con la que consigo imágenes cubistas en el raw de la cámara.



Además de este blog, tengo un canal de YouTube y un Podcast donde charlo en serio, pero sin pasarme, sobre esta disciplina todas las semanas.

Para mí la Fotografía es mucho más que una afición, es un modo de entender la vida, me encanta hablar de ella y tener la oportunidad de poder transmitir todo lo poco que sé.

Espero haberte convencido de que asistas al curso y que te hayas inscrito. Si ha sido así, nos veremos en unos días para aprender a mejorar sustancialmente nuestras fotografías.

Un saludo y buena luz.

4 comentarios

  1. Hola. Aunque llevo mas de 20 años con LR, siempre se aprende algo, de modo que me interesa el curso.
    Desde 1945, con las que hizo mi padre y poco tiempo mas tarde empece yo con las mias. Hasta que llego el ordenador, pues con ampliadora etc. LR cambio todo y ayudo mucho en la aficion que tenia.
    Soy aficionado, tengo 84 años y unas 400 mil fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Con tanta experiencia no sé si tendré algo que enseñarte, pero al menos lo intentaré 😉👍 o al menos intentaré que conozcas formas diferentes de hacer las cosas.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Carlos, tengo el Lightroom Clásico V10 (año 2019), ¿es válido para este curso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, para el curso es válido cualquier versión de Lightroom, porque no todo se va a centrar en las novedades. Veremos la importación de fotos, la clasificación y calificación de nuestros trabajos, herramientas de revelado básicas, avanzadas y nuevas, exportación, presets y flujos de trabajo entre otras cosas.

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.