Reto 12 Pulgadas - 13 - Imitar a un pintor

julio 17, 2023


La Fotografía es un arte muy versátil, por ello, en este reto nº13 vamos a imitar estilos y aspectos propios de la Pintura a través de nuestras fotos.

RECORDATORIO: Ahora puedes participar en el reto y optar a que tu foto sea comentada en uno de los programas de 'Fotografía en 12 pulgadas' aunque no seas del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas'. 


RETO nº13 - IMITAR A UN PINTOR

La Fotografía es una de las disciplinas artísticas más versátiles, el aspecto visual de las imágenes que obtenemos "simplemente" usando una cámara de fotos puede ir desde lo más hiperrealista hasta lo más abstracto, pasando por aspectos impresionistas, surrealistas, minimalistas, incluso el cubistas... de hecho puede tener el aspecto de casi todos los estilos y técnicas propias de la Pintura o del Dibujo... Y eso es de lo que se trata este reto...

Vamos a tratar de realizar fotografías que parezcan pinturas o que tengan el aspecto de alguno de los muchos estilos pictóricos que existen. Por ejemplo...

Impresionismo fotográfico, foto de Carlos Larios

Abstracción fotográfica, foto de Carlos Larios

Fotocubismo, foto de Carlos Larios


No hay límites en cuanto a la imaginación, pero sí que vamos algún que otro límite al reto, por eso de que las limitaciones son alimento para la creatividad. Como por ejemplo que no podemos usar técnicas que requieran de fotomontajes posteriores a la toma, no habría problema en cuanto al revelado.

Como en otros retos, no hace falta un equipo fotográfico especial.

Hace relativamente poco publiqué un artículo sobre esta peculiar capacidad de la Fotografía de imitar a otras artes en el que puedes encontrar más ideas e inspiración.

Y un poco más abajo te detallo las condiciones.




CONDICIONES DEL RETO nº13

Estas son las condiciones para este reto y para que tu foto opte a ser comentada en uno de los directos de los martes en Twitchpero si te apetece ir por libre puedes hacerlo como te venga en gana.

  • Las fotos deben tener el aspecto de alguno de los estilos o técnicas o corrientes propias de la pintura y el dibujo, como el impresionismo, el surrealismo, el minimalismo. Tienes un artículo en este blog con muchas ideas.
  • Las fotos que hagas deben estar más cerca de parecerse a una pintura o a un dibujo que a una fotografía en el sentido tradicional de la idea..
  • Tienen que estar realizadas a través de la cámara y el posterior revelado (más o menos agresivo) pero sin usar fotomontajes, fotocollages o similares.
  • Sí valen dobles exposiciones en cámara si tu dispositivo lo permite.
  • Sí valen revelados agresivos.
  • No tienen por qué ser fotografías realizadas con equipo especial.

Si quieres participar pero no eres del grupo de Facebook ''Espacio 12 Pulgadas' (que tiene sus propias reglas)', debes seguir una de mis cuentas  (en Facebook o en Instagram o en Twitter) o una de David López (en Facebook o en Instagram), mencionarnos a uno de los dos en tu publicación e incluir el hashtag #reto12pulgadas.


PLAZOS

  • El reto fotográfico nº13 "oficialmente" se inicia hoy lunes 17 de julio.
  • El reto se cierra 2 semanas después (el lunes 31 de julio) a media mañana (aprox.).
  • Puedes publicar todas las fotos que quieras, pero solo una será con la que participes para optar a ser comentada en uno de los programas de Twitch.

LOS RETOS ANTERIORES

Tienes la explicación completa sobre este 'Reto Fotográfico 12 Pulgadas' clickeando en la siguiente imagen, además de la lista con todas las propuestas:

Reto 12 Pulgadas


RECUERDA:

Este reto va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a crecer... y, de paso, también va de divertirnos.

Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog.

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.

Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.