Curso iniciación a la Fotografía en directo

marzo 31, 2020

Curso online de iniciación a la Fotografía

Te voy a contar de qué va eso de que voy a impartir un curso online, gratuito y en directo sobre iniciación a la Fotografía para todo el mundo en mi canal de Youtube.


ENLACES A TODAS LAS CLASES:



Te cuento...

Como ya sabrás, estoy intentando poner mi granito de arena en ayudar a la gente a hacer más llevadera la situación en la que nos encontramos. El ritmo de publicaciones ha subido, tanto en el blog como en mis redes sociales publico fotos, vídeos, pamplinas varias, dispersiones mías y demás historias, todo ello para intentar que pensemos un poquito menos, durante un ratillo, en el marrón que tenemos encima.



Una de las cosas que llevo tiempo queriendo hacer es ofrecerte contenidos en forma de vídeos, no sólo por darle más vida a mi canal de Youtube, sino porque creo que es una manera bastante eficaz de estar un poco más conectados.

Escribir y leer está bien, me encantan ambas cosas por igual, pero creo que la imagen y el sonido nos acercan un pelín más.

Hace meses que iba a empezar a ampliar los capítulos del curso de Lightroom en los que algunas explicaciones las haría a través de vídeo, pero me saltó a las manos un proyecto muy chulo que me ha tenido "más liado que la pata de un romano", se trata de un curso online para cierta plataforma... ya concretaré más cuando pueda hacerlo totalmente público, creo que en unas semanas.

El caso es que me ha tenido tan ocupado que llevaba un tiempo sin publicar nah de nah en ningún sitio, no se me veía el pelo... y mira que tengo pelo... Pero bueno, ya está prácticamente terminado, a falta de unos detalles y encima me ha servido muchísimo para aprender mogollón de cosas sobre vídeo, sonido y temas relacionados. Es un mundo aparte y me queda tela por aprender, pero creo que sé lo justito para ir empezando.

Así que ya me veo preparado para dar los primeros pasos como "Youtuber".

Qué mejor manera de comenzar que contigo, en directo, hablando sobre Fotografía y haciéndonos más llevadero el confinamiento al que nos hemos visto obligados. Y como se trata de empezar, vamos a iniciarlo por el principio... mi curso de iniciación a la Fotografía, revisado, ampliado y adaptado al sistema de dar clases en streaming.

Creo que hay mucha gente que quiere dar el salto a la Fotografía, pero no sabe por dónde empezar o lleva ya tiempo pero tiene lagunas de conocimientos porque no ha tenido oportunidad o tiempo de asistir a algún curso (que te recuerdo que tienes uno gratuito de iniciación y otro de Lightroom en este mismo blog, AQUÍ y AQUÍ).

Curso de iniciación gratuito

Curso de Lightroom gratuito

Para mi la Fotografía es tan importante, tan mágica, me ayuda tantísimo a evadirme y a olvidar los problemas, que creo que todo el mundo debería practicarla.


Por eso, debido a la situación tan especial en la que nos encontramos, he decidido realizar este curso de esta manera. Gratis, online y en directo.



¿Cuándo empezamos?

Pues ya mismo, ya estoy terminando de hacer las pertinentes pruebas, así que el miércoles de esta semana empezamos... mañana mismo si no me he equivocado al publicar esta entrada.

Será todos los días, menos el domingo, a partir del miércoles 1 de abril (por eso de los comienzos), durante las tardes de 17,00h. a 18,00h 18,30h. horario correspondiente a España (saludos a mis amigos de otros  países y continentes). Una hora y media de duración aproximadamente, que casi seguro que se alarga un poco más... pero ¿tienes que ir a algún sitio 😜?... ¿qué mejor plan puede haber que pasar la tarde juntos aprendiendo Fotografía 🤷‍♀️?

Durará tantos días como sean necesarios para acabarlo, aunque creo que en algo más de una semana aproximadamente nos lo ventilamos.

No serán las 15 horas del curso presencial porque hay cosas que no podremos hacer online, como la sesión de fotos o el análisis de fotografías. Pero estoy seguro de que vamos a aprender tela.



¿Qué vamos a aprender?

Como mínimo lo suficiente como para empezar a hacer las fotos que deseamos hacer, sabiendo lo que hacemos bien, lo que hacemos mal y cómo corregirlo.

El contenido que tengo preparado es muy similar al de los cursos presenciales...

Curso online de iniciación a la Fotografía - CONTENIDOS
Salvando las diferencias y esperando que todo salga bien, que te aviso que es la primera vez que voy a emitir en directo por mi cuenta y tratando de controlar todo lo que hay que controlar, así que por favor ten paciencia conmigo, al menos al principio, después ya me abucheas todo lo que quieras 😅.

Voy a empezar por el principio del todo, suponiendo que todo el que esté viendo el directo se acaba de iniciar o quiere repasarlo todo desde lo más básico.



Así que necesitarás:

Lo lógico y normal...

  • Conexión a internet (lógicamente).
  • Algo para tomar apuntes si lo crees necesario, aunque casi todo lo tienes en el blog.
  • Tu cámara de fotos (de controles manuales) cerquita, porque a veces te pediré que hagas y pruebes cosas con ella.
  • Batería llena, para que no te quedes sin cámara en mitad del directo.
  • Tarjeta vacía, para hacer mil pruebas sin quedarte sin espacio.
  • No necesitas estar suscrito a mi canal de Youtube, pero te vendrá bien para que te llegue una notificación cuando comience y para estar al tanto cuando publique nuevos vídeos.
  • Si te suscribes al blog te enviaré un email, antes de empezar, con el enlace al directo.

¡Importante!

Tienes que localizar en tu cámara varias funciones, porque yo no estaré a tu lado para ayudarte a encontrarlas:

Sé que parecen muchas cosas y que quizás te suenan a chino mandarín, pero es necesario que lo tengas localizado, que te lo apuntes en algún sitio o que subrayes el manual de la cámara. Porque en mis cursos presenciales suelo acercarme, trastear las cámaras de los alumnos y explicarles cómo hacer cada cosa, pero, como comprenderás, en esta ocasión no va a ser posible. Y son cosas que vas a tener que manejar sí o sí.

Por lo demás no te olvides de lo más esencial... ganas de aprender y de echar un rato hablando de Fotografía. En los directos de Youtube hay siempre un chat en el que podrás plantearme todas las cuestiones que quieras, aunque debes tener en cuenta que hay cierto desfase entre que la emisión se produce y te llega.

Ya sabes que si crees que puede haber alguien a quien todo esto le interese, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales o enviársela a tus colegas. 

Estoy seguro de que se me olvida contarte alguna cosilla, ya me acordaré, aunque supongo que por eso ahí estás tú, para recordármelo, hacerme todas las preguntas que quieras y ante cualquier duda o propuesta o lo que sea que desees decirme, tienes los comentarios más abajo para hacerlo, siempre estoy encantado de leerte y de saber que hay alguien al otro lado.

¿Me acompañarás? 😉📷👍

Gracias por estar ahí.

¡Ah! Y si quieres apoyar el trabajo que hago con el blog, el curso y todo lo demás... puedes invitarme a un café para ayudarme a mantener todo esto en pie...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

10 comentarios

  1. Como diría un tal Carlos Larios, vamos al lío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ese tipo me suena, es un nota con mucho pelo y muy raro... yo no me fiaría 😅

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de esta iniciativa Carlos. Todo un reto y todo un trabajazo, como siempre el tuyo, encaminado a enseñarnos más y mejor sobre Fotografía. Mi apoyo total a este nuevo proyecto.

    Un pregunta Carlos, ¿puedo hacer una entrada referenciando TÚ CURSO en mi humilde Blog de fotografía?. No sé si nos ve o nos sigue mucha gente, pero si con esto puedo ayudarte en algo, sería un placer para quien esto escribe.

    Ya me dices lo que sea vale.

    Un abrazo desde Cáceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan!

      Se agradecen mucho tus palabras y el apoyo que me brindas. Y por supuesto que puedes referenciar este curso en tantos sitios como creas oportuno.

      Ojalá pudiera llegar a más gente, porque yo no gano nada con esto más allá de la satisfacción de saber que estoy difundiendo la Fotografía y ayudando a pasar un poco mejor todo esto que nos está pasando. Y para llegar a más personas es necesario la ayuda de los que me leéis.

      Por todo ello, de nuevo, muchas gracias!!

      Eliminar
    2. pues dicho y hecho Carlos.

      Aquí tienes el enlace referenciando tu CURSO DE INICIACIÓN en mi humilde glob de fotografía como te pedí esta mañana:

      http://distanciafocal.com/curso-online-fotolarios/

      Espero sea de tu agrado si quieres pasarte a verla.

      Otro abrazo desde Cáceres
      Juan Andrés

      Eliminar
    3. Muchas gracias Juan Andrés! está perfecto 😊. Y ya he añadido tu blog a mi seguimiento, será un placer leer los contenidos que compartas.

      Eliminar
  3. Buena iniciativa.

    Por circunstancias solo pude ver en directo parte del primer video, aunque ya he visto el primer y segundo video enteros. Al menos pude aportar mi granito de arena con lo de las baterías.

    Lo cierto es que todos lo que te ven deberían estar agradecidos, pocas veces se podrá aprender de alguien tan sabio a nivel fotográfico, independientemente de si es gratuito o no.

    Y te debo las gracias también por comentar hoy en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos vino muy bien tu comentario sobre las baterías para despejar esa duda, se te agradece.

      Y no soy tan sabio, sólo muy curioso y sigo pasando parte de mi tiempo estudiando y aprendiendo, como todos. Estoy encantado de poder compartir todo lo poco que sé.

      Lo de comentar en tu blog, no es necesario agradecerlo, estoy encantado de participar 👍

      Un saludo y cuídate!

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo.

      Pues tal como prometí en mi blog he puesto enlace a tu perfil de YouTube para que darle más notoriedad al asunto, así como en Twitter también. Que no falte la difusión a esta gran iniciativa tuya.

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Ojalá consiguiéramos que todo el mundo aprenda Fotografía!! 😁👍

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.